Acompañamiento psicológico familiar

Aunque el duelo es un proceso individual, se vive en contexto y usualmente cuando muere un ser querido la familia comienza un proceso de duelo, en el que la conciliación, escucha y comprensión entre sus miembros es fundamental tanto para la elaboración del duelo como para la reorganización del funcionamiento y roles familiares.

Asesoría familiar en duelo:

Consiste en un acompañamiento psicológico en el que se psicoeduca sobre el proceso de duelo y se orienta en el cumplimiento de las tareas del mismo, facilitando la expresión emocional, la funcionalidad y la resignificación tomando en cuenta la dinámica familiar.

Homenajes conmemorativos:

Con el objetivo de facilitar la despedida digna y la asimilación de la pérdida, brindamos un servicio de homenaje conmemorativo al ser querido, el cual se realiza en un espacio virtual orientado por uno de nuestros psicólogos. Estos homenajes son privados y personalizados, la familia tiene la posibilidad de invitar a las personas que deseen que les acompañen. Al final se les hace entrega de un memorial del ser querido fallecido.