Acompañamiento psicológico individual

Un proceso de duelo es una experiencia que atraviesa todas las dimensiones de la vida, en el que las personas necesitan reorganizarse y transformarse para darle continuidad a la vida con la ausencia de esa persona significativa. Esto implica una carga de estrés psicológico que el doliente necesita tramitar, por lo que el apoyo profesional resulta ser una importante herramienta para el proceso.

Asesoría en duelo:
La asesoría en duelo consiste en un acompañamiento psicológico en el que se psicoeduca sobre el proceso de duelo y se orienta en el cumplimiento de las tareas del mismo, facilitando la expresión emocional, la funcionalidad y la resignificación.

Terapia en duelo:
Proceso psicoterapéutico orientado a la intervención de procesos de duelo por fallecimiento que por múltiples motivos la persona no ha logrado elaborar y le genera dificultades en su cotidianidad. Estos procesos tienen unas implicaciones clinicas y terapeuticas diferentes a los que son mediados por la contingencia actual y, por tanto, requieren de otras herramientas y un enfoque terapéutico distinto al acompañamiento psicológico, por ello, este servicio tiene un valor que es acordado con el doliente.