La Idea que Tenemos

Somos un grupo de psicólogas comprometidas con la salud mental y bienestar de las personas, que queremos contribuir a mitigar el impacto que la covid-19 está generando en muchos de los aspectos de nuestras vidas. Por eso hemos desarrollado esta iniciativa que busca acompañarte de forma gratuita en el proceso de muerte y duelo de tu ser querido.

Además, trabajamos de la mano de un grupo de diseñadores que nos ayudan a construir tu memorial mediante el uso de herramientas tecnológicas.


"Curar, algunas veces; aliviar con frecuencia; consolar siempre” Horstein

En este atípico año 2020 hemos visto cómo muchos aspectos de nuestras vidas se han transformado: las rutinas, las relaciones, las comunicaciones, las formas de cuidarnos y de cuidar al otro, así como una gran cantidad de situaciones que podrían verse en las experiencias particulares de cada uno.


Uno de los asuntos que más nos ha impactado y movilizado a nivel personal y profesional como consecuencia de todo lo que estamos viviendo, es la forma de vivir la muerte de nuestros seres queridos; ya que, debido al alto riesgo de contagio, la enfermedad se vive en solitario y quienes no logran ganarle la partida fallecen aislados y sin posibilidad de despedirse de sus familiares o seres cercanos, y del mismo modo las familias enfrentan esa muerte y duelo en soledad, sin la posibilidad de dar un último beso, abrazo o unas últimas palabras. Además, el poder hacer rituales funerarios, en donde se da el apoyo social de seres queridos, queda aplazado generando una sensación de frustración por no poder realizar la despedida como se quisiera. Sabemos lo dolorosa que esta situación puede ser, por lo que queremos proponer una alternativa para dar esa última muestra de afecto.