Preguntas Frecuentes

1¿Qué hacemos?
Brindamos acompañamiento psicológico individual y familiar, de forma virtual, a aquellas personas que perdieron a un ser querido. Además, construimos en conjunto un memorial conmemorativo para el ser querido fallecido, mediante herramientas digitales.
2¿Cómo lo hacemos?
Una vez recibimos tu registro en la página web, se le asigna a un psicólogo que te llamará por teléfono dentro de las 24 horas siguientes, para conocerte, conocer tu historia, escucharte e iniciar el proceso de acompañamiento, cuya metodología será acordado entre ustedes.
3¿Solo atienden duelo por fallecimientos por la COVID-19?
No, al servicio pueden acceder todas aquellas personas que hayan perdido a un ser querido, independiente de la causa del fallecimiento.
4¿El servicio tiene algún costo? ¿Es solo para personas de bajos recursos?
El servicio es gratuito para todos, independiente de la condición socioeconómica de quien accede al servicio.
5¿Cuánto tiempo dura un proceso?
El tiempo de las intervenciones no es fijo, depende de cada caso y cada persona.
6¿Atienden duelos por el fallecimiento de una mascota?
Sí, al ser un tipo de pérdida que implica duelo también es parte del servicio que prestamos.
7¿Prestan algún otro servicio?
Sí, además de acompañar en duelo brindamos acompañamiento en el proceso de diagnóstico y enfermedad.
8¿Cómo puedo acceder al servicio?
A través de nuestra página web www.duelocontigo.org, encontrarás un formulario donde puedes registrar tus datos y en menos de 24 horas nos estaremos contactando contigo.
9¿Cómo se financian?
Utilizamos un sistema de financiamiento colaborativo a través del Crowdfunding colombiano Vaki. https://vaki.co/vaki/DueloContigo.
10¿Por qué un financiamiento colaborativo?
Sabemos que las pérdidas significativas traen consigo cargas emocionales, familiares, económicas, entre otras, por eso queremos que el servicio de acompañar el dolor y las despedidas simbólicas no impliquen gastos adicionales para las personas y familias. . Sin embargo, necesitamos cubrir unos costos básicos de herramientas web y talento humano, por lo que proponemos un financiamiento colaborativo a través de la plataforma Vaki: https://vaki.co/vaki/DueloContigo.
11¿Cómo puedo aportar?
Ingresa a: https://vaki.co/vaki/DueloContigo y sigue los pasos para realizar un aporte desde $9.000.
12¿Están vendiendo el proyecto?
No. Pero estamos buscando articularnos con diferentes instituciones donde nuestro servicio sea útil, como clínicas, hospitales y funerarias.
13¿Qué es un memorial conmemorativo?
Es una pieza gráfica o audiovisual cuya elaboración permite conmemorar a la persona que falleció a través de la construcción de distintos recuerdos, buscando la resignificación de la pérdida y la transformación del dolor.
14¿Atienden todos los tipos de pérdidas?
Sí. Acompañamos todas las pérdidas que impliquen un proceso de duelo.